PIJIJE Arroz orgánico

Productos orgánicos PIJIJE : ARROZ BLANCO – ARROZ INTEGRAL – HARINA DE ARROZ – SALVADO DE ARROZ

El arroz orgánico es un producto que no usa semillas transgénicas y sus sembradíos no se fumigan con pesticidas. Consumir productos orgánicos nos aleja de los riesgos de productos genéticamente modificados y expuestos a químicos que afectan nuestra salud y la del planeta. Orgánicos del trópico produce arroz de alta calidad cultivado bajo las normas de producción orgánicas y cuenta con certificación orgánica internacional.

SE PRODUCEN LAS SIGUIENTES PRESENTACIONES: Arroz Blanco Grueso. Es un arroz pulido, de apariencia blanco lechosa, del tipo de grano medio, también conocido como arroz grueso y en México como tipo Morelos.

Arroz Integral Grueso. Es un arroz descascarado, de color café, del tipo de grano medio, también conocido como arroz grueso y en México como tipo Morelos.

 Directo de los plantíos arroceros de Palizada, Campeche, este arroz blanco e integral envasados al alto vació para su mayor frescura, es 100% mexicano con certificado orgánico. 

Para auxiliar a la naturaleza a producir alimentos sanos, son aplicados en su cultivo, preparados biodinámicas de forma homeopática. Estos preparados son elaborados a partir de cristales y plantas medicinales, haciendo una fitoterapia, para que las plantas cumplan mejor su función. El almacenamiento es hecho con el grano en cáscara mediante aire caliente, controlando temperatura y humedad, sin el empleo de insecticidas. Estos beneficios son transmitidos al hombre, en un alimento natural rico en nutrientes y vitaminas.

Harina de arroz


PRODUCTOS DE PIJIJE ARROZ

Para mayor información comunícate a nuestro correo: organicosdeltropico@yahoo.com.mx

escribenos
 haz click en el siguiente enlace:sección recetas pijije
Publicado en Productos | Comentarios desactivados en PIJIJE Arroz orgánico

SAVANA Carne Orgánica de Bufalo de Agua

SAVANA: CORTES DE CARNE

Los animales se alimentan en sabanas naturales, las cuales son abundantes en pastos. Se les dan sales minerales para suplementar los nutrientes que los pastizales no proveen. Debido a que el sistema de crianza y desarrollo, se hace bajo las normas de certificación  orgánica, la carne es libre de antibióticos, hormonas, insecticidas, y cualquier producto de síntesis química. Así mismo no es un organismo genéticamente modificado (OGM), ni tampoco clonado.

CARNE DE BUFALO DE AGUA (bubalus bubalis) – ORGANICO : Es una carne muy rosada, magra, de buen sabor, saludable, ya que debido a que los animales pastan libremente, y se ejercitan su  carne es baja en grasa y colesterol. A diferencia de otros animales que  se alimentan en pastos, y que su grasa por ello se torna amarillenta, el búfalo tiene la peculiaridad de que su grasa es blanca, y la poca que tiene es periférica a los músculos.

ventajas del bufalo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Contenido Nutrimental:
Calorías 131 kcal
Proteínas 27 gr
Minerales 642mg
Vitaminas 21 mg
Colesterol 36 mg
  • Edad  de sacrificio: 18 a 24 meses Peso de sacrificio: de 400 a 500kg de peso vivo.
  • Raza: Murrah
  • Origen: Edo. de Campeche, México.
 SAVANA : QUESO MOZZARELLA

PRODUCTOS SAVANA 3

secciones savana destacadas

Fijación de Carbono con Pastoreo RacionalBúfalo de agua, opción rentable y ecológicaPastoreo RegenerativoUsted sabía que…

Para mayor información comunícate a nuestro correo: organicosdeltropico@yahoo.com.mx

o desde nuestra fanpage

escribenos

Publicado en Productos | Comentarios desactivados en SAVANA Carne Orgánica de Bufalo de Agua

Biodiversidad

Esta galería contiene 13 fotos.

En la inmensidad de las sabanas del “Trópico-Húmedo” Siempre verde, donde el agua es el manantial de México, Nace nuestra iniciativa como un proyecto innovador y comprometido con la naturaleza  con la firme decisión de mantener el equilibrio que este … Sigue leyendo

Más galerías | Comentarios desactivados en Biodiversidad

10 razones para consumir productos orgánicos y naturales

“La principal característica de los productos orgánicos es que los ingredientes utilizados para su elaboración no han tenido contacto con químicos o procesos de ionización, ni son artificiales.”

1- Su cultivo no tiene químicos, pesticidas, fertilizantes o aditivos sintéticos.

2- Contienen un sabor, aroma y color mucho más intenso.

3- Los alimentos orgánicos son más nutritivos ya que contienen niveles más altos de vitaminas, minerales esenciales, antioxidantes, hidratos de carbono y proteínas.

4- Las frutas y verduras orgánicas podrían tener hasta un 40% más de antioxidantes que los vegetales convencionales. Asimismo el nivel de Vitamina C y proteínas en cereales y hortalizas es mayor.

5-Protegen la salud del consumidor y del agricultor.

6- Son productos certificados, lo que asegura al consumidor una completa satisfacción.

7- Al consumir alimentos orgánicos también se mejora la fertilidad en las parejas ya que muchos plaguicidas usados en los cultivos tradicionales afectan la fertilidad de hombres y mujeres.

8- Mejoran el sistema inmunológico y protegen a los niños de los pesticidas, lo cual les aporta más nutrientes a su organismo.

9- Ayudan a prevenir el calentamiento global y el cuidado del medio ambiente.

10- Lo orgánico apoya la biodiversidad en las áreas cultivadas.

Publicado en Artículos | Comentarios desactivados en 10 razones para consumir productos orgánicos y naturales

CONOCES EL ARROZ INTEGRAL Y SUS BENEFICIOS

EL ARROZ INTEGRAL

llamado también arroz cargo, arroz pardo o arroz moreno, es arroz descascarillado, al que solo se le ha quitado la cáscara exterior o gluma, no comestible.

Conserva el germen íntegro con la capa de salvado que lo envuelve, lo que le confiere un color moreno claro.

Sigue leyendo

Publicado en Artículos | Comentarios desactivados en CONOCES EL ARROZ INTEGRAL Y SUS BENEFICIOS

Productos Más Vendidos

Publicado en Uncategorized | Comentarios desactivados en Productos Más Vendidos